Jesús A. Manzaneque

I.E.S. "Isabel Martínez Buendía" - Pedro Muñoz, Ciudad Real, Castilla-La Mancha, España.

martes, 10 de marzo de 2015

Iconografía Clásica - Los mitos grecorromanos en la Historia del Arte


ICONOGRAFÍA CLÁSICA

Los mitos grecorromanos en la Historia del Arte



En esta entrada haremos un repaso de los principales temas iconográficos que han aparecido a lo largo de la Historia del Arte en relación con los mitos y la literatura grecorromana, centrándonos en aquellos incluidos en nuestro temario y, sobre todo, en aquellas obras de arte de obligatorio análisis y comentario en la Prueba de Acceso a la Universidad o Selectividad.

Igualmente, siempre que se posible, los ejemplos serán aquellos que podamos admirar en España, principalmente del Museo del Prado o del Museo de Arte Thyssen-Bornemisza.


Índice de mitos

BIBLIOGRAFÍA / ENLACES
Tanto para el texto como para las imágenes:


The Web Gallery of Art

Museo del Prado

Museo de Arte Thyssen-Bornemisza

Historia del Arte

Wikipedia: La Enciclopedia Libre





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis apuntes de historia del arte v2.0

Mis apuntes de historia del arte v1.0

Resumen de mi actividad en BTT

Mis últimas rutas en BTT

Más del autor

Búsquedas en mis sitios

Búsquedas en Internet